Misión

Somos una empresa dedicada a la producción sostenible y eficiente de camarón para el mercado de exportación, basada en la innovación y en un equipo humano proactivo y capacitado, para obtener el mejor camarón del mundo, satisfaciendo clientes, colaboradores, accionistas y la comunidad​.

Visión

En el año 2021, seremos un grupo líder en producción de camarón integrada desde su fase inicial, estando a la vanguardia en eficiencia e implementación de nuevas tecnologías​.

 

Nuestra Historia

En 1982 de la mano del Sr. Werner Moeller y el Sr. Alex Olsen, nace la idea de incursionar en el sector camaronero, es así que durante los siguientes dos años se dedican a estudiar el negocio y buscar  los terrenos adecuados para emprender esta actividad.
 

A finales de 1983 se ubican los primeros terrenos en el Sector de Sabana Grande y se inician las negociaciones.

 

Al inicio toda la logística se la realizó en lanchas ya que toda la zona se encontraba inundada por el fuerte invierno.

En 1984 luego de terminado el fenómeno del niño, se empezó con la construcción de la primera camaronera. Las vías de acceso eran  precarias, las carreteras eran casi inexistentes, las condiciones en general eran difíciles.

A mediados de ese año se termina de construir el primer pre-criadero, en el mes de septiembre se transfieren los primeros camarones juveniles para sembrar las primeras piscinas, es decir, a medida que se construía se iba sembrando.

En aquella época las piscinas se sembraban con larvas silvestres, es por esto que se crea un centro de acopio de larvas, lo que nos dio una ventaja sobre los otros productores de camarones, es aquí donde luego nace el Laboratorio “Playaespec”.

De igual forma surge la idea de crear su propio balanceado para el camarón es así como surge Alimentsa, por la necesidad de crear un balanceado de calidad para nuestras camaroneras.

En 1990 se incluyen a la sociedad las compañías Agrícolas, dedicadas a producir y exportar productos perecibles.

 

Poco a poco el Grupo fue creciendo, se empezó con el alquiler de camaroneras, luego se fueron comprando camaroneras vecinas. Hoy en día la actividad es desarrollada en tierras concesionadas por el estado y tierras propias; sumando alrededor de 1000 Ha de producción.

Creemos que la modestia y la discreción mejoran las demás virtudes y enriquece la personalidad de cada uno de nuestros colaboradores;  humildad para reconocer que siempre hay mucho más por aprender.

HUMILDAD

Nuestros

valores

honorabilidad

Actuamos con honradez, mostrando respeto hacia los demás.

Proceder con  decoro y recato en relación con la calidad del trabajo, dando ejemplo de rectitud ante los demás colaboradores, clientes y ante la comunidad en general.

honestidad

La perseverancia y el trabajo duro han sido uno de los pilares fundamentales de nuestro éxito, lo que nos ha llevado a mantenernos todo este tiempo en el mercado.

Constancia y

Compromiso

 

© 2017 Corporación Lanec S.A.